Aplazan medida de coerción a implicado en la operación KAF

Compartir

Santo Domingo:- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, Bienvenido Liz, aplazó para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción a dos hombres involucrados en la operación KAF.

Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, son las personas contra quienes el órgano acusador está pidiendo 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria del caso como complejo por tráfico de armas de fuegos y distribución de armas controladas.

En tanto que, por la petición de los representantes legales de los detenidos, el tribunal apoderado de la solicitud aplazó la audiencia para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

Conforme a la solicitud del órgano acusador, los imputados guardaban armamentos ilegales sin la documentación para su porte o venta, al igual que altas sumas de dinero en efectivo.

También añade que las armas confiscadas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país por medio de la compañía Quisqueya Shipping, destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico.

De acuerdo a lo señalado en nota de prensa, en el allanamiento se ocuparon seis fusiles, dos pistolas, 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, así como 6,689 cápsulas calibre 9mm, 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores de pistolas 9mm, tipo tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *