Aplazan conocimiento de coerción a imputados por tráfico de armas del caso KAF

Compartir

Santiago, RD. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el viernes en la mañana el conocimiento de la medida de coerción a dos hombres involucrados en el caso KAF, imputados de tráfico de armas de fuego y distribución de sustancias controladas.

La medida, donde se le conocería la medida coercitiva a Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) fue aplazada por el juez Bienvenido Liz, a solicitud de los abogados para presentar presupuestos.

Los abogados de la defensa Isidro Germoso y Ramón Estrella, informaron que se aplazó porque faltan documentaciones y presupuestos. De ese modo, presentaran al Ministerio Público y al juez de que la persona a quién se le ha practicado allanamiento no se hizo de la manera correcta; se viola el debido proceso, se viola la norma y se está violando la carta magna.

LEER TAMBIÉN:
Operación KAF desmantela red de tráfico de armas de asalto en RD
“Nosotros estamos probando al Ministerio Público que hizo actividades ilegales e irregularidades, primero tenían una autorización para allanar una casa en Licey al Medio y el Ministerio Público de Santiago es jurisdiccionalmente competente en la provincia de Santiago, e hizo un allanamiento en Moca, en la provincia Espaillat“, expresó Estrella.

Solicitan imponer 1 ano de prisión preventiva a involucrado en caso KAF
La Fiscalía de esta provincia solicita imponer prisión preventiva por un año a los hombres involucrados en el caso KAF; arrestados en allanamientos en los que se incautaron armas de alto calibre y drogas, así como dinero en pesos y dólares.

El Ministerio Público formuló contra los encartados, la calificación jurídica provisional descrita en los artículos 4, literal B; 6, letra A y 75 párrafo 1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Además, la violación a los artículos 66, 67, 68, 69 y 266 de la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas de Fuego y

En los allanamientos en los que se arrestó a los imputados participaron 10 fiscales del Ministerio Público de Santiago, encabezados por el titular, Osvaldo Bonilla; y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *