Aplazan conocimiento de apelación en caso David de los Santos

Compartir

Santo Domingo, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo 15 de agosto a las 11 de la mañana el conocimiento los recursos interpuestos por varios de los imputados acusados de dar muerte al joven David de los Santos, quien falleció de múltiples golpes luego de estar bajo custodia policial.

La decisión fue adoptada debido a que a la audiencia no se presentaron tres de los acusados. En esta etapa del proceso también la familia del joven busca que el tribunal le varíe la medida a los que se encuentran bajo arresto domiciliario y cambiados de  cárcel los policías que cumplen coerción en  Operaciones Especiales.

Los policías implicados en la muerte de De Los Santos son acusados por el Ministerio Público de provocar y permitir que este fuera golpeado múltiples veces por los tres civiles que se encontraban en la misma celda.

Los  imputados Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, capitán de la Policía Nacional, y el primer teniente, Germán García de la Cruz. Además de el raso Sari Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández, cumplen arresto domiciliario.

Se recuerda que David de los Santos había sido detenido por un confuso incidente en una plaza comercial. La seguridad del lugar lo entregó a varios agentes policiales. Cuando se encontraba en el destacamento, el joven fue golpeado salvajemente por los tres civiles hasta provocarle la muerte.

Por este y por otros hechos de violencias en los destacamentos, la Procuraduría General de la República dispuso que los fiscales realicen rondas de trabajo en esos cuartales, con el propósito de garantizarle los derechos a los detenidos por la Policía Nacional.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *