SANTO DOMINGO. —Las prolongadas interrupciones eléctricas generaron ayer protestas en sectores de la parte alta del Distrito Nacional que están siendo castigada por la falta de energía eléctrica.

Moradores de Villa María, Mejoramiento Social y Guachupita, se lanzaron a las calles a quemar gomas y a lanzar escombros a las calles, como una forma de hacerse sentir a consecuencia de los apagones que genera la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este(Edeeste).

El comunitario Alexis Peña explicó que en los sectores de Villa María, Mejoramiento Social, Guachupita, Los Guandules, ensanche Espaillat y el 27 de Febrero los moradores viven un infierno por los apagones, y que los comerciantes están al grito.

Se quejó de que les están ocasionando apagones injustificados a todas horas del día, incluyendo en la madrugada.

Detalló que en Villa María y Mejoramiento Social «a la energía se la llevaron a la 2:00 de la tarde, la enviaron a las 6:00 y que volvieron a llevársela a las 10:00 de la noche».

Dijo que aunque el ministro de Energía y Minas informó que en ocho días mejoraría el servicio, ese plazo se cumplió y el suministro en vez de mejorar se ha empeorado.

“Esperamos que se regularice el servicio eléctrico, porque la gente de los barrios por más pobres que sean están dispuestos a pagar el servicio”, consideró.

Los comerciantes de esos sectores se quejan, además, porque el alto costo de la factura eléctrica se ha duplicado, sin ninguna justificación.

Los municipios de la provincia Santo Domingo también son impactados por los largos apagones que reciben en horas del día y la noche.

Uno de los sectores más afectados por la falta de energía eléctrica son los de los municipios de la provincia Santo Domingo.

A %d blogueros les gusta esto: