Anunciarán hoy en Dominicana plan para el inicio del nuevo año escolar

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de educación de la República Dominicana se proponen anunciar hoy la forma en que será abierto al año escolar 2020-2021, el cual fue interrumpido hace varios meses debido a la pandemia de Covid-19.

El plan será presentado durante un acto en el Palacio Nacional en el que estará presente el presidente Luis Abinader. Esta actividad estaba pautada para el jueves retro-próximo, pero fue pospuesta minutos antes de iniciar para, según se dijo, dar oportunidad a que representantes de organismos nacionales e internacionales se incorporen al proceso.

En la República Dominicana hay 2.8 millones de estudiantes. Muchos padres han mostrado temor de enviar sus hijos a los centros escolares por temor al contagio del covid-19.

En su discurso de toma de posesión el presidente Abinader dijo que el próximo año escolar sería virtual y que para tal fin el Gobierno entregará a miles de niños y jóvenes una tableta o laptop y que llegaría a acuerdos con las empresas de comunicación a fin de democratizar el servicio de internet.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó que la enseñanza llegará a todos los estudiantes del país pese al avance de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: