Andrew Cuomo: NYC obtuvo mejores resultados al controlar los saqueos

EE.UU. —El gobernador Andrew Cuomo inició su más reciente conferencia de prensa, en la ciudad de Nueva York, señalando que se ha alcanzado el día 95 de la pandemia y el décimo desde la muerte de George Floyd.

En un acto de referencia al prodecer del presidente Donald Trump, leyó varias citas bíblicas y cerró con una de Marcos 3:25: “Si una casa se divide contra sí, esta casa no podrá sostenerse”.

Cuomo reiteró que se debe diferenciar entre los manifestantes y los saqueadores. Apuntó que aquellos que protestan lo hacen con indignación sobre la muerte de Floyd y el constante racismo e injusticia.

Mientras que los saquedores se comportan de manera criminal y que dicho proceder no será permitido en el estado de Nueva York.

Tras señalar que la Policía debe ser responsable de mantener el orden, detener los saqueos y cualquier tipo de actividad criminal sostuvo que ha enviado una cuota de agentes de la Policía Estatal a distintas localidades.

En cuanto a la ciudad de Nueva York, el Gobernador destacó que «la situación mejoró anoche, los manifestantes fueron en su mayoría pacíficos, y la Policía contó con los recursos y capacidades para realizar su trabajo».

Respecto a la batalla contra el coronavirus, apuntó que al 2 de junio hubo 49 muertes, de las cuales 12 fueron en asilos de ancianos.

Aconsejó a los neoyorquinos tener presente que los esfuerzos contra la pandemia deben continuar, sobre todo después de todo el avance que se ha logrado.

Concluyó su mensaje citando, nuevamente de la Biblia, en Romanos 12:21, que dice: “No sucumbas ante el mal, sino derrota al mal con el bien”.

A %d blogueros les gusta esto: