Amplían las medidas para evitar que el coronavirus entre al país

SANTO DOMINGO. —La República Dominicana está en pleno estado de máxima alerta epidemiológica, lista para echar la batalla, ante una eventual aparición del nuevo y mortal coronavirus, una enfermedad respiratoria que ya ha causado 446 muertos y más de 20,000 infectados en toda China, mientras sigue imparable en su propagación por varias regiones del mundo.

La nación está tan atenta a este caso que ahora, en una situación nunca vista antes, personal de Aduanas y Migración en las terminales aeroportuarias ya cubren parcialmente sus rostros con mascarillas, en una medida de prevención a contagio por el coronavirus chino.

En las zonas turísticas, espacios de llegada de millones de extranjeros al año, fueron adoptadas medidas en adelanto ante la posibilidad de irrupción aquí del peligroso virus.

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, declaró que los aeropuertos del país están trabajando con el COE y el Ministerio de Salud Pública y, si fuere necesario, se pondría en práctica un protocolo ya definido.

A %d blogueros les gusta esto: