Alto dirigente del PLD asegura que esta agrupación está interesada en que haya pulcritud en las próximas elecciones

SANTO DOMINGO. —El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, declaró que esta entidad política desea que las elecciones de febrero y mayo  reflejen fielmente la voluntad del pueblo dominicano en pos de la  transparencia.

Sobre la aplicación móvil que busca agilizar el proceso del escrutinio que la Junta Central Electoral les acaba de presentar a los partidos,  Montás recordó que el PLD se ha identificado públicamente con un plan de voto automatizado y escrutinio manual que ha elaborado el organismo de comicios.

“Respaldamos eso, y todo lo que la Junta Central Electoral realice en esa dirección nosotros lo apoyamos”, dijo el Presidente del PLD con antelación a una conferencia que dictó en la  Casa Nacional del PLD, donde abordó el tema “Desafíos de los Nuevos Tiempos en el Partido de la Liberación Dominicana”.

Esta actividad fue organizada por Innovación PLD, una plataforma compuesta en su mayoría por jóvenesm que se auxilian de la tecnología para divulgar sus actividades y los ciclos de conferencias que han desarrollado en casi tres años de existencia.

Dijo que se mantiene a la espera de las decisiones del Tribunal Constitucional, donde el PLD procura mantener —en la Ley de Partidos y del Régimen Electoral— la sanción a la figura del transfuguismo.

Por otra parte, resaltó la calidad de la inscripción de las candidaturas municipales, y dijo que la JCE y las Juntas Municipales Electorales no tendrán mayores objeciones.

Montas reiteró su denuncia de que aún hay  vallas promoviendo a Leonel Fernández, renunciante presidente del PLD, con los colores y símbolos peledeistas. A su jucio, es necesario que la JCE intervenga para regular esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: