Alexis Medina vendía aunque no se necesitara, según el Ministerio Público

Compartir

En el caso de corrupción Antipulpo, el Ministerio Público establece que, entre los años 2015 al 2017, Juan Alexis Medina le vendió combustible a la Policía Nacional por un monto de treinta y dos millones de pesos.

En el expediente acusador instrumentado por la Procuraduría General Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los imputados del caso Antipulpo se dice que dicha compra no se encontraba contemplada en los planes anuales de contratación de bienes y servicios de esos años.

El contrato se habría realizado a través de la empresa América Inc. Dominicana, que recibió la suma de treinta y dos millones de pesos por el pago de 101 mil 836 galones de gasolina y 110 mil galones de gasoil no entregados.

La empresa en juego, América Inc. Dominicana, no contaba con experiencia de venta de carburantes ni con plantas físicas.

El órgano acusador establece que estas compras beneficiaban a Juan Alexis Medina, quien jugó el papel de vendedor intermediario entre la Policía Nacional y la empresa


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *