Alcaldía de Santo Domingo Este alquilará camiones para recogida de basura

Compartir

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Este comunicó que alquilará camiones de manera temporal para hacer frente a la problemática de la basura en los sectores de la circunscripción 1, que está bajo administración de una empresa privada.

El vocero de la institución, Jhonatan Liriano, señaló que el cúmulo de desechos sólidos en la división administrativa mencionada se debe al aumento en la generación de basura que siempre ocurre a final de año e inicio del nuevo.

“El cúmulo de basura de diciembre y Año Nuevo, la empresa Dankot no ha podido atenderlo como corresponde y eso ha generado una situación en la que hemos tenido que mover camiones de una zona para otra para amortiguar el problema”, manifestó.

Liriano dio a conocer que la Alcaldía de Santo Domingo Este trabaja para cubrir las limitaciones operativas de la empresa contratista del servicio que abarca los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Los Tres Ojos, ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, Los Trinitarios, entre otros.

“A la población que comprenda la situación… que el ayuntamiento está consciente de la situación y en las próximas semanas la población tendrá el servicio que exige y merece. Mientras tanto, evitemos lanzar la basura a la vía pública y a lugares sensibles”, llamó el portavoz.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *