Alemania eleva a doce el número de infectados por el coronavirus de Wuhan

ALEMANIA. —Las autoridades sanitarias alemanas elevaron a doce el número de personas afectadas por el coronavirus de Wuhan, lo que convierte a Alemania en uno de los países fuera de China con más infectados.

El departamento de Sanidad del estado federado de Baviera informó de dos nuevos contagios. Se trata de un trabajador de Webasto —la empresa automotriz epicentro de la rama alemana de esta enfermedad— y un hijo de otro trabajador de esta misma empresa.

Ellos, más ocho empleados del referido centro laboral conforman «el foco de infectados en Alemania». Este foco se introdujo en este país de Europa presuntamente por una trabajadora china que visitó la sede alemana para un curso de formación. Todos ellos se encuentran ingresados en la clínica Schwabing de Múnich y en situación estable.

Los otros dos alemanes infectados con el coronavirus son integrantes de las 126 personas que regresaron de Wuhan en el avión fletado por Berlín para repatriar a sus nacionales de la ciudad en cuarentena por la difusión de este virus. Ambos pacientes están atendidos en la Clínica universitaria de Fráncfort.

En China han muerto ya cientos de personas a causa del coronavirus de Wuhan, mientras que el número de infectados asciende a varios miles, según cifras oficiales. A la luz de lo que informa la Organización Mundial de la Salud, en el resto del mundo se han confirmado 151 casos… en 23 países.

A %d blogueros les gusta esto: