Ahora la investigación Ucrania-Trump apunta hacia Rusia

EE.UU. -La nueva jornada de audiencias en el marco de la investigación para abrir un juicio político al presidente de EE.UU., Donald Trump, amplió su foco al señalar a Moscú como alentador de ‘narrativas ficticias’ y de una ‘exitosa campaña’ para generar confrontación y caos entre el electorado estadounidense.

«Rechazo ser parte de un esfuerzo para legitimar una verdad alternativa de que el Gobierno de Ucrania es un adversario de EE.UU., y de que Ucrania –y no Rusia– nos atacó en 2016», dijo la exasesora principal del presidente Donald Trump para Rusia, Fiona Hill, en su testimonio.

En este sentido, aseguró que la exitosa campaña de injerencia de Rusia en 2016 para influir en las elecciones que tuvieron lugar ese año, y que ganó Trump, es evidente hoy en día, y lamentó la intención rusa de resquebajar a Estados Unidos.

«Esto es exactamente lo que el gobierno ruso estaba deseando –aseveró– que se enfrentaran: un bando de nuestro electorado contra el otro», puntualizó la exfuncionaria.

A juicio de Hill, esas fricciones son dañinas incluso si son usadas solo para propósitos políticos domésticos, por lo que solicitó a los legisladores no promover falsedades motivadas políticamente, que tan claramente favorecen los intereses de Rusia.

Fiona Hill añadió la siguiente nota de alarma: «(Rusia y sus aliados) se han preparado para repetir su interferencia en las elecciones del 2020, en las que Trump busca la reelección».

Pese al intento de marcar distancias, el nerviosismo en la Casa Blanca es patente, ya que en la intensa semana de audiencias se han desbaratado varios de los argumentos de la defensa del mandatario y los republicanos.

Como es habitual, y en paralelo, el mandatario recurrió a su red social favorita, Twitter, para reiterar sus ataques a los demócratas, que lideran la investigación para abrir un juicio político en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: