Aguaceros y truenos en diferentes provincias por vaguada

Compartir

SANTO DOMINGO.- El pronóstico meteorológico para las próximas 24 a 48 horas indica, que una vaguada estará incidiendo de manera más directa en las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El fenómeno climático generará incrementos nubosos cargados de suficiente humedad principalmente en horas de la tarde acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dichas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante horas de la noche.

Para mañana martes, tanto la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, como la aproximación de una nueva onda tropical continuarán favoreciendo las condiciones meteorológicas desde tempranas horas del día, provocando incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

No obstante, durante la tarde prevemos, que esta actividad de lluvia, sea mucho más intensa y frecuente, siendo la misma, de tipo aguacero, moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes provincias de las regiones; este, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet da conocer de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 10% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical o sub-tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *