Aguaceros durante la tarde; siguen las alertas y avisos meteorológicos

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, asociados la vaguada que empezara a debilitarse a partir del día de hoy.

Al iniciar la noche estas precipitaciones empezarán a desaparecer de manera gradual, esperándose un cielo despejado y con pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

Debido a las lluvias ocurridas, se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla: Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia.

En alerta verde: La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo y Barahona.

Los días miércoles y jueves, se prevé una disminución en la humedad sobre nuestra masa de aire y las condiciones meteorológicas sobre el país estarán determinadas por los efectos asociados al ciclo diurno, por tanto, estará despejado y con nubes dispersas en gran parte del país durante la mañana. En la tarde habrá incrementos nubosos ocasionales que dejaran algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Onamet informa que la tormenta tropical Lisa, se ubica a 375 kilómetros al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 22 km/h. Además, se informa sobre un disturbio al noreste de las islas Bermudas con probabilidad alta (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *