SANTO DOMINGO. —Las escuelas y colegios privados permanecerán cerrados en el país, pese a que el Gobierno decidió reabrir gradualmente la economía de la nación, así como algunos servicios como el transporte.

La medida es en procura de que lo logrado en contra del COVID-19 retroceda y no haya un contagio masivo de la enfermedad.

También permanecerán cerrados los aeropuertos, fronteras marítimas y terrestres.

Así lo informó el propio presidente de la República, Danilo Medina, durante una alocución que dirigió a la nación para hablar sobre la situación del coronavirus en el país y las medidas nuevas a implementar, que incluyen la reapertura escalonada de la economía.

Sobre el cierre de los centros educativos, el presidente de la República inficó que la medida seguirá “por el momento” y que deberá reunirse “el Consejo Nacional de Educación para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro”.

También dijo que el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (Mescyt) informará las disposiciones futuras para las instituciones de educación superior. Hasta el momento, todas las universidades del país suspendieron sus clases presenciales y algunas las imparten de manera virtual.

A %d blogueros les gusta esto: