Acroarte anuncia para el 31 de marzo Premio al Mérito Periodístico

Acroarte

SANTO DOMINGO. —La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la novena entrega del Premio al Mérito Periodístico, gala que se llevará a cabo el martes 31 de marzo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

El galardón se ha convertido desde su fundación en el 2012 en una ceremonia de referencia en su campo.

El periodista Alexis Beltré, presidente de Acroarte, informó que la directiva trabaja en la producción del evento, que cuenta con el soporte de Cervecería Nacional Dominicana (CND), principal patrocinadora que junto a otras empresas hacen posible su realización.

«Este es un evento muy especial para todos nosotros, porque es la ceremonia en la que reconocemos a seis miembros distinguidos de la institución», comentó Beltré. «En los próximos días, estaremos anunciando a quién estará dedicada la novena edición y cuáles serán los otros cinco periodistas y comunicadores que serían reconocidos este año».

Además de los periodistas miembros, Acroarte reconoce a cinco figuras del arte, la cultura o la comunicación como una manera de exaltar sus aportes al desarrollo de la sociedad dominicana en cada uno de sus renglones.

En el caso de los acroartistas seleccionados, el Comité Ejecutivo de turno le otorga un premio en metálico de RD$100,000.

En la octava gala celebrada el 26 de febrero del 2019 en el Hotel Jaragua, la ceremonia estuvo dedicada a la folklorista Xiomarita Pérez y fueron reconocidos el periodista Tony Brito (Bonao), Ynmaculada Cruz Hierro, Mercedes Cepeda (Santiago), José Rosario (Florida) y Lissette Montolío, de la filial de Nueva York.

En cuanto a las personalidades honradas en esa última entrega, Acroarte homenajeó al periodista Miguel Franjul, director del Listín Diario; al músico Sonny Ovalles (galardón patrocinado por SODAIE), al acordeonista Rafelito Román, al historiador y director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá y a la intérprete de salsa, Milagros Hernández (La Loba).

Además de Beltré, el Comité Ejecutivo (2019-2021) está integrado por Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Santiago ––Pito–– Acevedo, Elvira Lora, Ney Zapata, Julián Sosa y Amerfi Cáceres.

El evento cuenta además con el patrocinio del Banco Popular Dominicano (BPD), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Grupo Ramos, Grupo Rica, Logomarca, Hotel Barceló Santo Domingo, Banco de Reservas, y Altice, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: