Acondicionan cementerios nacionales en razón de «el día del difunto»

SANTO DOMINGO.-Este sábado en la República Dominicana se conmemora el Día de los fieles difuntos, y para la ocasión las autoridades municipales acondicionan los cementerios, aparte de que los familiares de algunos difuntos se apersonan a limpiar tumbas, a encender velas y a colocar flores.

En cada caso, las autoridades de los cabildos celebran misas y algunos alcaldes hasta acuden este día a acompañar a los familiares de los fenecidos; como es el caso del alcalde del Distrito Nacional David Collado, quien los últimos tres años de su gestión ha estado presente en la iglesia ubicada en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Muchas de las tumbas lucen descuidadas en el cementerio Cristo Salvador, en tanto que en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez es notoria la poda de árboles y la limpieza.

Según lo expresara el propio Collado, la falta de personal causada por las cancelaciones realizadas en los últimos días ha provocado que no se pueda hacer un trabajo que permita asear el Cristo Salvador, para que la gente que lo visite este sábado lo encuentren limpio, “como es debido”.

El cementerio Máximo Gómez, el Cristo Rey y el cementerio Cristo Salvador lucen limpios, sus árboles podados, sus calles asfaltadas, hay buena iluminación y una seguridad extrema controlada por policías municipales, situación que no se ve en el Cristo Salvador de San Isidro.