Abren primarias demócratas en Carolina del Sur

EE.UU. —Fueron abiertos hoy los comicios en Carolina del Sur, donde los demócratas votan por sus precandidatos presidenciales.

El exvicepresidente Jose Biden ha dicho que confía en su victoria en un estado donde tiene relaciones influyentes y encabeza las encuestas más recientes. Sería la primera victoria de Biden en unas primarias tras cuatro intentos de llegar a la Casa Blanca.

La falta de empadronamiento por partido en Carolina del Sur significa que los republicanos, que no realizan primarias aquí, son libres de votar en la elección interna demócrata.

La noche del viernes, el presidente Donald Trump realizó un acto en North Charleston en el que preguntó a sus seguidores cuál sería el mejor oponente demócrata para él en las elecciones de noviembre: Biden o el senador Bernie Sanders.

Sanders encabeza las primarias luego de los cuatro primeros estados, pero muchos lo consideran una opción riesgosa porque se presenta como socialdemócrata. Biden es un moderado que ganó elogios como vicepresidente de Barack Obama, pero no despierta tanto entusiasmo como Sanders.

En el acto, una gran parte de la multitud coreó el nombre de Sanders y abucheó a Biden, y Trump coincidió: “Creo que es más fácil ganarle a Bernie”.

Algunos dirigentes republicanos han alentado a sus votantes a participar en la primaria demócrata y votar por Sanders.

A %d blogueros les gusta esto: