Abogada Luz Díaz explica presencia de Temo Montás en PGR

SANTO DOMINGO.- La abogada Luz Díaz Rodríguez explicó este viernes que la presencia del Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, en el edificio de la Procuradora General de la República es en respuesta a la citación sobre las indagatorias del archivo definitivo de un expediente del caso Odebrecht, que benefició unas ocho personas.

Las indagatorias del archivo definitivo del expediente está a cargo Inspectoría General del Ministerio Público, instancia que citó a Montás

“El ingeniero Montás, como uno de los beneficiados de esos archivos definitivos del caso Odebrecht, ha sido citado a comparecer para ser entrevistado en ese ámbito y nosotros también lo estamos acompañando”, precisó Díaz Rodríguez.

Explicó también que la cita no guarda ningún vínculo con el proceso que está llevando a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Estamos siendo llamados para una entrevista con el magistrado Juan Medina, quien es el director de la Inspectoría General del Ministerio Público, y estamos aquí para prestar todas las informaciones, detalles y datos que sean necesarios en la investigación”, explicó la jurista.

Al salir de la edificación Temistocles Montás reiteró el pedimento del Partido de la Liberación Dominicana para que las autoridades del Ministerio Público respeten el debido proceso y los derechos humanos de las personas durante sus intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: