Abogada de Hugo Beras considera que se le debió otorgar libertad pura y simple
SANTO DOMINGO, RD- La decisión anoche de un tribunal de variar la medida de coerción de prisión preventiva impuesta a Hugo Beras exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), así como al empresario José Ángel Gómez (Jochi) por el caso Camaleón, comenzó hoy a generar reacciones por parte de abogados y entidades de la sociedad civil.
Para Laura Acosta, defensa de Hugo Beras, la decisión de los jueces ayer de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de variar la prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra su cliente, fue la correcta, aunque considera que se debió otorgar liberta pura y simple.
Otra reacción a la decisión de variar la medida de coerción a tres de los imputados en el caso Camaleón, fue la del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio Cesar de la Rosa, manifestando que siempre y cuando los encartados demuestren presupuestos el proceso puede continuar con estos en libertad.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impusieron el pago de una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica para Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez y Pedro Vinicio Padovani exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant.
La abogada Laura Acosta añadió además que está depositando todas las documentaciones necesarias para la salida en las próximas horas de Hugo Beras, quien aún está en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en San Cristóbal.