Abinader se reúne con miembros de comunidad dominicana en España

ESPAÑA. —Como parte de la visita oficial que realiza el presidente de la República, Luis Abinader, a la nación ibérica, se reunió hoy con destacados integrantes de la comunidad dominicana radicada en España.

El presidente, que fue recibido de forma afectuosa por personalidades dominicanas, a seguidas encabezó una cena que se efectuó en su honor.

Los dominicanos expresaron al mandatario su disposición de invertir en el país y le solicitaron al Gobierno que se les otorguen las facilidades correspondientes.

De su lado, el presidente Abinader les agradeció el recibimiento y les reiteró que pueden contar con el Gobierno dominicano.

“Los dominicanos somos gente buena y trabajadora, que donde quiera que vamos, nos destacamos. Fue un gran honor para mí reunirme y cenar con la comunidad dominicana radicada en España. El país cuenta con ustedes, y ustedes con un Gobierno que les respaldará”, expresó el mandatario.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de diferentes sectores de la comunidad dominicana. Artistas, empresarios, deportistas, periodistas, catedráticos y comerciantes que se han radicado en España.

Más temprano, el presidente Luis Abinader se reunió con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Madrid.

Los perremeistas manifestaron su apoyo al Gobierno y al presidente, y expresaron sus inquietudes políticas a favor de la nación y su interés en continuar fortaleciendo el partido. De igual forma, le solicitaron al mandatario que se les continúe tomando en cuenta como parte de la presente gestión gubernamental.

Así mismo, pidieron al gobernante la ampliación de los servicios gubernamentales en España, como Migración y Pasaportes y la inclusión en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Por su parte, el presidente escuchó las inquietudes y sus solicitudes y les exhortó a seguir trabajando duro a favor del país.

En horas de la mañana, el presidente Luis Abinader también sostuvo encuentros por separado con los ex presidentes del gobierno español, Felipe González y José María Aznar.

El canciller dominicano , Roberto Alvarez y el embajador ante el Reino de España, Juan Bolivar Díaz, acompañaron al gobernante en estos encuentros.

Para mañana lunes, la agenda presidencial incluye un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y posteriormente tendrá una audiencia con el rey Don Felipe VI.

La visita oficial del mandatario dominicano a España se remite, entre otros puntos en la agenda, a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en la que este año la República Dominicana asumirá la presidencia pro témpore.

A %d blogueros les gusta esto: