Abinader promete “ponérsela fácil” a los inversionistas en R. Dominicana

SANTO DOMINGO. —El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, prometió propiciar un clima de inversiones que estimule la creación de riqueza social, y transforme la calidad de vida del pueblo.

Dijo que para cumplir este compromiso eliminaría “una maraña de obstáculos que empujan a la informalidad a quienes quieren hacer negocios y ahuyentan a empresas que buscan invertir en el país”.

Abinader hizo estos señalamientos en una presentación de carácter didáctico hecha a través de Facebook y Youtube.

“Ya basta de que chantajeen a los inversionistas; que les pidan «volver la próxima semana» después de un mes de espera; de dilatar de manera interminable la aprobación de permisos que deberían ser autorizados en horas o días”, expresó.

Dijo que “lo peor es la cantidad en sobornos y peajes que los funcionarios corruptos piden pagar”.

“La norma internacionalmente es que esto no ocurra, pero en nuestro país, a muchos empresarios e inversionistas, funcionarios inescrupulosos terminan exigiendo de 10 a un 20% de lo invertido para ayudar a ‘agilizar’ los múltiples requisitos y papeleos”, expresó.

Señaló que el vendedor que consigue un contrato para empezar a vender ya, no puede esperar, como tampoco el microempresario que necesita un RNC para operar,  ni el inversionista que tiene por delante una gran oportunidad.