SANTO DOMINGO. —El presidente Luis Abinader llamó a los propietarios de hoteles de todo el país a abrir sus establecimientos a partir del 1ro de octubre para recibir a turistas que serán atraídos con un plan de promoción y seguridad sanitaria articulado entre empresas privadaa y el Gobierno.

En una reunión del Gabinete de Turismo con empresarios del área, destacó que si se recupera el turismo «ya habremos recuperado la economía dominicana».

Describió que la junta de Aviación Civil logró que tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados, y que desde el ministerio de trabajos se ejecutan los acompañamientos y asesorías que facilitarán llegar a acuerdos entre empleados y empleadores para ajustar la jornada laboral a esta nueva realidad.

«Ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional, público y privado, hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo», expresó.

De su lado, el ministro David Collado aseguró que se tomaron en cuenta las inquietudes de diversos sectores para «no dejar nada al azar».

Señaló Collado que, en comparación con 54 mil turistas que vinieron al país durante el mes de julio, sólo 50 mil nos visitaron en agosto, por lo que esperan que con el plan sanitario que inicia el 15 el sector se dinamice.

Dijo que se harán pruebas aleatorias del coronavirus a los visitantes en los aeropuertos, para lo cual recibieron 6 mil pruebas procedentes de Israel, y que 100 mil pruebas más, procedentes de otros países, llegarán la próxima semana.

Asimismo, el Banco de Reservas proveerá un plan de asistencia al viajero, cubierto por el Estado que liberará al turista del pago del costo médico para tratarse la COVID-19.

Collado explicó que sostuvo conversaciones con tour operadores, con quienes cierran una negociación para garantizar de aquí a diciembre 9 mil asientos adicionales, cubiertos por el Gobierno y el sector privado en igual proporción.

A %d blogueros les gusta esto: