Abinader le responde a la ONU: «RD no solamente va a continuar con las deportaciones, sino que las va a incrementar”

Compartir

 SANTO DOMINGO.- Como «Inaceptable e irresponsable» calificó este jueves el presidente Luis Abinader, las declaraciones de de Volker Turk en nombre de las Naciones Unidas, quien solicitó al Gobierno detener las deportaciones “forzosas”.

La posición del funcionario de la ONU, fue un día después que el Gobierno anunciara que había deportado 60,204 haitianos entre agosto a octubre y que el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigiera detenerlas, a lo que el mandatario reaccionó de manera contundente.

“República Dominicana no solamente va a continuar sino que la va a incrementar las deportaciones; por lo tanto esas declaraciones de Volker Turk en nombre de las Naciones Unidas son inaceptables e irresponsables. Vamos a continuar las deportaciones y la vamos a incrementar», aseveró Abinader.

Turk, quien es el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, había pedido a la República Dominicana que detenga las deportaciones forzosas de haitianos a su país de origen.

Como ya hizo la semana pasada, Türk recordó hoy a los países que la «incesante violencia armada y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Haití no permiten actualmente el retorno seguro, digno y sostenible» de los haitianos a su país.

Además, el alto comisionado pidió a las autoridades dominicanas que acentúen sus esfuerzos para prevenir la xenofobia, la discriminación y todas las formas de intolerancia racial o étnica hacia los inmigrantes haitianos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *