Abinader: “La salud está en cuidados intensivos en nuestro país”

SANTO DOMINGO. —Para el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, el estado de salud del pueblo dominicano se encuentra en estado de calamidad desde antes de llegar el coronavirus. Entiende que debe ser transformado con carácter de urgencia.

“Como me han expresado eminentes médicos, y como he comprobado en mis recorridos por todo el territorio nacional, la salud está en cuidados intensivos en nuestro país, y es una emergencia que demanda cambios y transformaciones urgentes”, dijo durante una alocución que dirigió al país la noche de este martes.

Indicó que hizo un pormenorizado examen de la situación de la salud pública, el estado hospitalario, los recursos y condiciones en que se desarrolla la prestación de servicios sanitarios, agravada por la epidemia que afecta al país.

“Las autoridades actuales no están cumpliendo ese compromiso con el pueblo. La inversión en salud no cumple con la ley interna ni con los parámetros internacionales. La salud está descuidada. Ese imperdonable descuido se manifiesta precisamente en la marginación de enfermeras, enfermeros y bioanalistas de las estructuras directivas del sistema de salud”, explicó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A %d blogueros les gusta esto: