Abinader espera lleven hasta últimas consecuencias la muerte de esposos

SANTO DOMINGO. —El presidente Luis Abinader dijo hoy esperar que la muerte de los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz a manos de agentes de la Policía Nacional se lleve hasta las últimas consecuencias.

Tras reiterar que se trató de un caso «vergonzoso» e «injustificable», Abinader pidió respetar la investigación que realiza el Ministerio Público, aunque a continuación dijo esperar que el caso se lleve «hasta las últimas consecuencias».

Sin embargo, aseguró que la Justicia «no va a recibir ninguna orden del Poder Ejecutivo».

«Tenemos una justicia independiente y eficiente y lo que ellos necesiten lo apoyamos para que lleven ese caso o cualquier caso», subrayó en rueda de prensa en el Palacio Nacional tras reunirse con juntas de vecinos de Villa Altagracia, municipio donde fueron tiroteados el pasado 30 de marzo Muñoz y Díaz cuando regresaban a la capital de un culto evangélico en ese municipio.

Al mismo tiempo, indicó que «lo que se necesita es que se llegue a la verdad, y que los culpables sean sentenciados según lo disponga la justicia».

Por este caso el Ministerio Público acusa al exsegundo teniente Victorino Reyes Navarro, al exsargento Domingo Perdomo Reyes, a los excabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, y a los exrasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, pendientes de la audiencia de medida de coerción.

A %d blogueros les gusta esto: