SANTO DOMINGO. —Con una reunión con el expresidente Danilo Medina y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana concluyó la primera ronda del diálogo del presidente Luis Abinader con el liderazgo nacional para tratar sobre la crisis sanitaria y económica como consecuencia del coronavirus que afronta el país.

Salud, educación y economía fueron los temas centrales en los tres encuentros.

En esta primera etapa del diálogo el mandatario se reunió con Guillermo Moreno, de Alianza País; Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo y con el expresidente Danilo Medina.

La crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha cobrado la vida de mil 801 personas de acuerdo al boletín 168 y el número de contagiados confirmados ya ronda los 96 mil 629 y la economía ha mermado.

La iniciativa del presidente Abinader de iniciar una jornada de diálogo con los líderes de las fuerzas políticas dominicanas, en medio de la pandemia que abate al país, abarcará otros sectores.

La reunión del mandatario con el expresidente Medina se realizó a puertas cerradas y finalizó una hora y media después.

Al final del encuentro sólo informó lo tratado el presidente Abinader, mientras los dirigentes del PLD no expresaron su parecer al respecto.

El jefe de Estado indicó que solicitó una reunión con el expresidente y miembros del PLD para explicarles las medidas que el Gobierno implementa contra la covid-19.

En el encuentro se trataron, además, la elección de los jueces que integrarán la Junta Central Electoral (JCE), que según el mandatario el Partido Revolucionado Moderno planteará que sean independientes. También fue tratado el inicio del año escolar y algunos aspectos económicos.

El presidente de la Fuerza Bochista, Luis de León, dijo que ese diálogo constituye un gesto patriótico, humanista y cívico que enaltece como demócrata al presidente Abinador.

“Nuestra petición a parte de las reuniones bilaterales que nuestro equipo técnico van a tener con el Partido de la Liberación Dominicana y sus técnicos, que también asistan a un diálogo en el Centro Económico y Social de tal manera que podamos con todos los sectores del país llegar a consenso en este momento de crisis”, dijo Abinader.

La jornada de diálogo se inició con el excandidato presidencial Guillermo Moreno, del partido Alianza País; siguió con el doctor Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP), y finalizó con Danilo Medina.

En la jornada de diálogo participaron por el Gobierno el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Por Alianza País, la comisión ejecutiva encabezada por su presidente Moreno, Minuo Tavárez Mirabal y Fidelio Despradel.

Mientras que por el PLD participarón además de Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño; José Ramón Peralta; Francisco Javier García, Cristina Lizardo y Temístocles Montás, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: