A los pobres: «Ahora quieren quitarle las plataformas digitales».

Compartir

Por Carlos Lara
Reflexión XIII

¿Hasta dónde llegará el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezado por el Lic. Luis Abinader Corona?.

Esta es una de las tantas cuestionantes que hoy miles de dominicanos se hacen, incluso aquellos que se levantaron tempranito a votar en el año 2020, por el famoso «Cambio» que le vendieron.

Esta gestión no sólo se presta en aumentar la canasta familiar en más de RD$ 6,000.00 pesos, incrementando cerca de un 20%, donde 40 de 61 productos se le ha disminuido su producción nacional.

Además, sin dejar de mencionar la preocupante tarifa eléctrica, que actualmente anda por las nubes, sin dejar de lado las interminables tandas de apagones.

Los homicidios se han disparado, el número de casos para el año 2021 asciende a 1,172 para un 22% con respeto al 2020 y un 14.2% con relación al año 2019.

Ahora como si se tratara de ensañamiento brutal y despiadado en contra de la Clase Media y los pobres, el gobierno de Luis Abinader pretende aplicar gravamen a las plataformas digitales como; Airbnb, Spotify, Amazon, Netflix, Uber, Google, DiDi, entre otras, para recaudar 3 mil millones de pesos.

Sí, es lógico que nos preguntemos ¿Cuál es odio de este gobierno por la Clase Media y los pobres?, ¿Por qué quitarle el único respiro que poseen estos dos segmentos de la sociedad para apalear la crisis en que está sumergida la República Dominicana?

También nos preguntamos ¿Y es que ya no es suficiente con los impuestos que nos cobran las telefónicas y plataformas por su uso?, para que ahora este gobierno incapaz de enfrentar la crisis económica tenga que recurrir su aniquilación de la clase media en busca de 3 mil millones de pesos. ¡Eso es inaceptable!

Lo más triste de la realidad que vive el pueblo dominicano es que los salario promedio enero/marzo 2022 con relación a enero/marzo 2019 y según las informaciones del propio Banco Central fue de apenas RD$270.00 pesos para un pírrico aumento de un 1.4%, y aun así el gobierno tiene en su agenda continuar golpeando con más impuestos a las dos clases que ya no pueden más y están a punto de explotar.

Nuestra humilde recomendación al presidente Luis Abinader: por favor escuchar muy detenidamente un merengue de Fernando Villalona del año 1981, «La Tuerca», razónelo e interprételo.

Presidente, el pueblo está cansado, hastiado, desesperado; utilicen el sentido común, usted cree que es justo que, en medio de esta crisis, se le quite a la gente la única forma de distraerse y olvidar un poco en la desgracia que se encuentran sus vidas, sus hijos y toda la familia.

A esta nueva tentativa de destrucción de la Clase Media y los pobres, todo el país debe rechazarla y más que eso, ponerse de pie, dar un paso al frente y decir fuerte y claro: ¡No presidente, no aceptamos más impuestos!


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *