¡A clases! Hoy inicia el año escolar

Compartir

Santo Domingo. –El Ministerio de Educación convocó el inicio del año escolar 2022-2023, a 2 millones 627 mil 883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial, que serán acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.

El acto oficial del inicio del año escolar está pautado para las 10 de la mañana y lo encabezará el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el liceo Cosme Manuel Jiménez, en el sector La Javilla, en Santo Domingo Norte.

Con el tema “Aprendamos juntos”, el ministerio de Educación se propone que los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo público reciban una educación de calidad en un ambiente seguro y de bienestar.

Enfocado en que los niños logren aprender a leer y escribir en los primeros niveles, el ministro Hernández dijo que dará prioridad a la calidad de los aprendizajes de los infantes y jóvenes del sistema educativo público, eficientizará el uso de los recursos para alcanzar resultados ostensibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el cumplimiento cabal del calendario escolar.

Hernández reiteró que lo primordial es que los estudiantes aprendan a leer, escribir y desarrollar el pensamiento lógico y creativo que serán las bases de las demás competencias que se exigen para que los niños y adolescentes logren alcanzar la formación de una ciudadanía responsable, que posibilite cerrar la brecha educativa existente entre ellos mismos en función de su nivel de origen.

Demarcaciones afectadas por Fiona

En relación a las demarcaciones cuyas escuelas han sido afectadas por el huracán Fiona, la Dirección de Comunicaciones informó que la “docencia se iniciará en la medida en que se hagan las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente y administrativo”.

Llamado de la ADP

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hizo un llamado al Ministro de Educación Ángel Hernández, a posponer el inicio del año escolar 2022-23, en las zonas afectadas y las declaradas en estado de emergencia, tras la dramática situación de los planteles escolares ante el paso del huracán Fiona.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *