La Antigua Orden convoca marcha al Palacio Nacional para el 24 de abril

0
Antigua-Orden-Dominicana

Tras la manifestación en Friusa la Antigua Orden Dominicana convocó este lunes a otra marcha contra la inmigración ilegal en el país, prevista a realizarse el jueves 24 de abril frente al Palacio Presidencial.

La marcha la cual tiene como lema “se acabo la inmigración ilegal” tiene previsto iniciar a las 1:00 de la tarde, la misma tendrá como punto de encuentro la parada del metro Juan Bosch, de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

A través de una publicación en la red social X (antiguo Twitter), el citado movimiento aseguró que el pueblo dominicano «ya no aguanta más. Estamos cansados de ver cómo en los últimos 25 años se desborda nuestra tierra sin control, cómo se vulnera nuestra soberanía, y cómo se pisotean nuestras leyes ante la mirada indiferente del Estado».

Así mismo señalaron: “Esta patria no puede seguir cargando con una responsabilidad que no le corresponde. Cada barrio, cada campo y cada ciudad lo grita: ¡basta ya!”

 

Nuevamente la fecha elegida por la Antigua Orden Dominicana coincide con una fecha histórica como lo es «la batalla del 24 de abril de 1965».  Este fue el inicio de la guerra civil dominicana, que tenía el objetivo de derrocar al presidente Donald Reid Cabral. Además, restablecer el gobierno constitucional de Juan Bosch, quien había sido derrocado en 1963 por un golpe militar.

En República Dominicana residen miles de haitianos en condición regular e indocumentados. Estos países comparten una frontera de casi 400 kilómetros.

En octubre pasado, el presidente dominicano, Luis Abinader, ordenó la deportación «masiva» de haitianos en condición migratoria irregular. Su país, además, construye una verja entre ambos países.

Según informó la Dirección General de Migración dominicana (DGM) a principios de marzo, desde que el Ejecutivo dispuso esta medida más de 151.000 personas han sido deportadas a Haití, pese a los llamamientos de organizaciones y organismos internacionales para que los países no lleven a cabo devoluciones a un país donde en 2024 más de 5.600 personas murieron a causa de la violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *