Gobierno comunica a Haití intoxicación de haitianos tras ingerir jugo contaminado

0
w=1200,h=660

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó este lunes sobre un incidente ocurrido el domingo, en el que 26 ciudadanos haitianos, incluidos dos menores de edad, resultaron intoxicados tras consumir un jugo aparentemente contaminado. La emisora haitiana Radio RFM 104.9 dio a conocer los detalles del caso.

Según las autoridades, los afectados trabajaban en un campo de cebolla en la provincia de Azua y comenzaron a experimentar fuertes dolores abdominales tras ingerir el jugo. Ante la situación, su empleador los trasladó al hospital Taiwán, donde fueron atendidos de emergencia.

Por órdenes del Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, una delegación del Consulado haitiano en Barahona visitó a los pacientes para evaluar su estado de salud. Asimismo, la Embajada de Haití aseguró estar en contacto con las autoridades dominicanas con el objetivo de esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.

“El cuerpo consular de Barahona está comprometido a asistir a las víctimas hasta que se encuentren fuera de peligro,” indicó la representación diplomática haitiana en un comunicado.

Las autoridades dominicanas no han dado detalles sobre la procedencia del jugo ni las causas exactas de la intoxicación, mientras se mantiene la investigación en curso. Este incidente resalta la importancia de garantizar condiciones seguras en los entornos laborales, especialmente para los trabajadores migrantes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

Pese a que muchos habitantes de los Grandes Lagos en Estados Unidos todavía están retirando la nieve acumulada tras días de tormentas, los pronósticos indican que aún podrían sufrir más nevadas en los próximos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional, una nueva tormenta que se va fortaleciendo se dirige al norte de esta región y dejará desde la mitad de esta semana nieve generalizada y fuertes rachas de viento en los Grandes Lagos y hasta el Noreste del país. La tormenta se desplazará por el sureste de Canadá este miércoles y el jueves, con un frente frío ártico que cruzará los Grandes Lagos y el Noreste produciendo intensas ráfagas de nieve y viento. «Es posible que se produzcan ventiscas locales de corta duración con varios pies de nieve adicional por efecto lago en los Grandes Lagos», escribió el Servicio Meteorológico Nacional en la red social X la noche del martes. La nieve y el viento reducirán la visibilidad y también dejarán «sensaciones térmicas peligrosamente bajas en algunos lugares», añadió la agencia. Las condiciones esperadas variarán mucho entre un lugar y otro, incluso si se encuentran a poca distancia. Mientras que el martes se seguían realizando tareas de limpieza en partes del oeste de Nueva York, Pensilvania, Ohio y Michigan (donde en algunos lugares solo cayeron una o dos pulgadas de nieve, mientras que en otros cayeron varios pies), en algunas zonas de Nueva York seguía nevando y se mantuvo una advertencia de nieve por efecto lago durante gran parte del día. Algunos lugares podrían recibir entre 4 y 8 pulgadas más de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional. Declaran estado de emergencia en condados de Ohio por las tormentas de nieve En Ohio, su gobernador, Mike DeWine, declaró el martes el estado de emergencia en cuatro condados y anticipó que se esperan más tormentas de nieve y fuertes vientos en los próximos días.