Policía de Ecuador captura “terroristas” y libera a tres oficiales secuestrados
La Policía de Ecuador informó que detuvo a 29 personas involucradas en actos terroristas, decomisaron armas, explosivos, droga y automotores.
Asimismo, los agentes dieron a conocer que investigan los más recientes ataques perpetrados en la unidad de policía comunitaria al sur de Quito y el incendio provocado en una discoteca de El Coca, en la Amazonía.
Durante la mañana de este 11 de enero, unidades tácticas de la Policía se desplegaron en el Playón de la Marín, donde hay una estación del Trolebús y varios locales comerciales, en el perímetro del centro histórico de Quito ante una presunta amenaza de bomba. Luego de la intervención de los agentes que descartaron la existencia de un explosivo, se retomó el flujo del transporte público.
Además de las detenciones, la Policía logró rescatar a tres de sus miembros que fueron secuestrados en Quevedo, Los Ríos. Los tres agentes fueron puestos a buen recaudo y se reencontraron con sus familias: “Nuestro compromiso inquebrantable y vocación de servir y proteger nos mantiene firmes, para que tú puedas cerrar el día junto a tu familia, y podamos volver a casa con la satisfacción del deber cumplido”, indicó la Policía en su cuenta de X (antes Twitter) junto a un video de los policías rescatados.