Compartir

Dajabón. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) informó este viernes, que camioneros que conducen vehículos denominados Tatao, mantienen bloqueada la puerta Dajabón-Juana Méndez del lado haitiano, en demanda de que se les permita abastecerse de combustible sin ningún tipo de control en la parte dominicana.

De igual manera, conductores de motores de tres ruedas, quieren que se les permita el acceso directo a territorio dominicano, sin observar las medidas adoptadas por las autoridades.

Al lugar, del lado haitiano, se presentaron autoridades de ese país quienes realizaron disparos al aire para dispersar la multitud, hasta el momento no se reportan personas heridas.

La situación en lado haitiano luce un poco tensa, las autoridades dominicanas mantienen un cordón en paso fronterizo del lado dominicano. Esto para evitar cualquier hecho que pueda ocurrir.

La manifestación ha dificultado el cruce de los comerciantes que acuden al paso fronterizo. Esto ha provocado tención en el lugar.

Aparentemente, producto de que el paso Dajabón-Juana Méndez se encuentra bloqueado, los manifestantes han estado lanzando piedras sobre el puente.
Ni siquiera las autoridades de la vecina nación Haití han podido establecer una comunicación con los conductores para determinar la causa.

Desde ayer han estado realizando manifestaciones en Haití, las que se decir ser por la crisis actual que vive dicha nación. Además de las medidas que se han implementado por República Dominicana con el cruce de ciudadanos haitianos que penetran a territorio dominicano.

Se ha impedido además la entrada de motocicletas. Esto debido a la escasez de combustible y el desorden que se esta generando en las estaciones de combustible del lado dominicano.

Las autoridades dominicanas adoptaron medidas para evitar el tumulto en las bombas distribuidoras de combustibles y fruto de esta situación en el pasado jueves los haitianos expresaron a través de una manifestación ese descontento.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *