Compartir

Los agentes de la Policía Nacional Arodis Adames Reinoso y Cristopher Montero Valdez recibieron un reconocimiento de la institución al rechazar una considerable suma de dinero que les ofreció un ciudadano a quien se le ocupó un arma de fuego ilegal y documentación falsa en Santiago de los Caballeros.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió en su despacho a los dos uniformados para felicitarlos de forma personal. Asimismo, distinguió de forma honrosa, además de obsequiarles un televisor a cada uno y un premio en metálico.

Then calificó el accionar de los dos agentes de la PN como «un ejemplo del proceso de la reforma en la institución del orden».

«Enhorabuena, los felicitamos… con mucho cariño, con mucha ilusión de que estos ejemplos sigan multiplicándose a nivel nacional de todos los policías», expresó el director general a los agentes.

El suceso por el que los agentes de la PN son premiados
La patrulla en la que iban los cabos Reinoso y Montero Valdez detuvo al ciudadano José Luis Rivas Valdez, de 40 años. Éste se trasladaba de forma sospechosa en un vehículo en compañía de una mujer por la avenida Duarte en Santiago.

Luego de una requisa, a Rivas Valdez se le confiscó una pistola marca Ekolo Firat Magnum, calibre 380mm, con siete cápsulas, que tenía sin papeles.

De acuerdo con el reporte, fue en ese momento que el detenido intentó sobornar a los uniformados con la suma de $15 mil pesos para dejar pasar por alto la infracción y pudiera marcharse. Asimismo, les mostró un falso carnet de militar.

Ante el hecho, los agentes policiales rechazaron la suma de dinero y propuesta del hombre, se pusieron en contacto con su superior, el coronel Mata Rodríguez, y apresaron a Rivas Valdez.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *