Presidencia garantiza medicamentos a niñas con “Piel de Cristal”

68366743d4570-1

SANTO DOMINGO ESTE. – El Ministerio Administrativo de la Presidencia ha confirmado que asumirá la provisión de medicamentos para Grismeily y Nathalia Benítez Contreras, dos hermanas de 13 y 11 años que padecen de epidermólisis bullosa, una enfermedad genética conocida como “Piel de Cristal”, caracterizada por una piel extremadamente frágil, propensa a lesiones, ampollas y heridas constantes.

La decisión se produjo luego de que un reportaje expusiera el caso de las niñas, quienes residen junto a su madre, Jennifer Contreras, en condiciones de vulnerabilidad en el sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este.

“Ayer culminamos el proceso de gestión, para que en el transcurso de mañana puedan retirar los medicamentos”, expresó una representante del Ministerio.

Las niñas requieren cuidados complejos y constantes, que incluyen una amplia gama de medicamentos como Toflus, Daciderm, Cicalfate+, Caladryl, Fusidex, Lobel y Diclofenac-K Alfa, además de soluciones salinas, guantes, gasas, vendas, hisopos y antisépticos suaves.

Su madre también había hecho un llamado al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, solicitando apoyo para cubrir los altos costos de tratamiento y alimentación adecuada, dada la delicada condición de las menores.

Debido a su enfermedad, Grismeily y Nathalia deben vivir prácticamente aisladas, protegidas del sol y del contacto con superficies ásperas. Usan ropa y calzado de algodón, y se ven obligadas a permanecer la mayor parte del tiempo en casa.

“Los médicos dicen que no tiene cura, pero la última palabra la tiene Dios”, expresó Jennifer Contreras, con la esperanza de un milagro para sus hijas.

Este gesto de apoyo del Gobierno representa un alivio importante para la familia, que enfrenta una batalla diaria contra una condición que, aunque incurable, puede ser manejada con el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *