Bajo Yuna paraliza tránsito en protesta por energía eléctrica inestable

VILLA RIVA. – Cansados de años de inestabilidad eléctrica, los comunitarios del Bajo Yuna protagonizaron este miércoles una contundente manifestación que paralizó totalmente el tránsito en la Autovía del Nordeste, como forma de exigir una solución definitiva a los constantes problemas de voltaje.
La protesta inició en el parque central del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao y culminó con el cierre de la vía, donde los manifestantes levantaron pancartas y lanzaron fuertes consignas en contra de EDENORTE, a quien responsabilizan del deterioro de electrodomésticos y pérdidas en negocios debido a las fluctuaciones del servicio.
“La comunidad está cansada. Es una realidad, el tema de la luz está afectando a todos los sectores del Bajo Yuna”, expresó Ezequiel Luzón, quien hizo un llamado al presidente Luís Abinader y al director de Edenorte, de buscar una solución al problema en el menor tiempo posible.
El problema se extiende desde el municipio Arenoso hasta El Aguacate, Las Coles, La Reforma, Barraquito y demás zonas de Guaraguao, afectando a cientos de familias.
Según los organizadores, la solución radica en la construcción de una subestación eléctrica, obra que —según denuncian— está aprobada desde hace varios años, pero permanece paralizada sin justificación.
Los manifestantes dieron un plazo de 15 días a las autoridades para buscar una respuesta concreta, advirtiendo que si no se atienden sus demandas, volverán a protestar con acciones más contundentes.