Las múltiples evidencias que, según el MP, tiene contra Yunior Lazarito Sánchez, apresado por muerte de Paula Santana

SANTO DOMINGO.- Yunior Lazarito Sánchez Martínez, de 23 años, es el joven que ayer miércoles fue apresado por las autoridades como el presunto autor de la muerte de la joven Paula Santana, cuyo cuerpo fue hallado en una alcantarilla en los alrededores de la zona franca donde laboraba en Las Américas, Santo Domingo Este.
Según las autoridades, el Ministerio Público cuenta con múltiples evidencias en su contra que serán presentadas en el proceso judicial.
Entre estas evidencias figuran, de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Nacional, testigos, imágenes captadas por cámaras de seguridad, planimetría forense sobre la ruta realizada por el detenido la madrugada del en que presuntamente cometió el crimen.
Dice el documento que durante el proceso investigativo se realizaron decenas de diligencias, siendo la última la orden de arresto y allanamiento No. 973-2025-EMES-04359.
El caso es investigado por una comisión especial designada por la Procuraduría General de la República (PGR).
Dicha comisión la integran la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo y la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes en el proceso arduo de investigación se recabaron pruebas que van más allá de toda duda razonable que vinculan al detenido con los hechos.
Escena del suceso
Se recuerda que el cuerpo de la joven fue hallado el jueves 22 de febrero del 2024 a las 6:14 de la mañana tras una búsqueda iniciada por compañeros de trabajo al notar su ausencia.
El cadáver fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos de La Caleta, presentando signos de violencia, parcialmente desnudo y con guantes desechables en ambas manos.
En la escena se levantaron varias evidencias, incluyendo prendas de vestir ensangrentadas y objetos personales de la víctima.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó como causa de muerte asfixia por estrangulación, y se confirmó que la víctima fue agredida sexualmente.