Delincuentes no dan tregua en Sabana Grande de Boyá; exigen destitución del encargado de DICRIM

0
8bba2fe5-41e2-436f-b904-4de4b62d9f24

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.– La ola de delincuencia no da tregua en Sabana Grande de Boyá. Este fin de semana, como ya es costumbre, delincuentes irrumpieron en varios negocios y viviendas, sustrayendo mercancías y artículos de valor, provocando considerables pérdidas económicas.

Mientras tanto, la población lleva más de seis meses exigiendo la destitución inmediata del primer teniente Roberto Semil, encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio, por supuestas faltas en el ejercicio de sus funciones.

 

De manera insólita, la madrugada de este lunes, delincuentes penetraron de forma consecutiva en tres negocios contiguos: una boutique, una banca de lotería Loteka y una distribuidora de embutidos. Los antisociales rompieron paredes para ingresar y robaron mercancías y dinero en efectivo, aunque hasta el momento no se ha determinado el monto sustraído.

La semana pasada, residentes denunciaron al menos diez robos en viviendas ubicadas en sectores como La Milagrosa, Pueblo Nuevo, Deportivo y El Matadero. También reportaron hurtos y atracos en negocios como tiendas de celulares, comedores, colmados, centros de belleza y salones de uñas.

Cabe recordar que hace casi dos años, la comunidad, junto a comunicadores locales, realizó protestas exigiendo la salida de Roberto Semil por presunto maltrato hacia la población y sectores productivos. Tras su traslado, Semil fue reintegrado de manera transitoria en octubre del año pasado, luego de un incidente en el que un menor de edad murió a manos de un encargado de DICRIM.
Desde su retorno, la delincuencia en el municipio habría aumentado considerablemente, generando un clima de inseguridad similar al que provocó su anterior destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *