Presidente Abinader y Raquel Arbaje encabezan guardia de honor en funeral de Rubby Pérez

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinder, y su esposa la primera dama Raquel Arbaje, encabezaron la guardia de honor en el funeral del merenguero Rubby Pérez.
El mandatario llegó al Teatro Nacional Eduardo Brito, cerca de las 10 de la mañana donde se realiza el homenaje póstumo a «la voz más alta del merengue».
El mandatario y la primera dama se mantuvieron parados junto al féretro visiblemente compungidos, mientras cantaba con su melodiosa voz Zulinka Pérez, hija mayor de Rubby Pérez.
Zulinka interpretó «Color de Rosa», la última canción que había cantado junto a su padre en la tarima del Jet Set justo antes de la tragedia, que ha dejado 221 fallecidos. Asimismo, cantó «Cuando se ama», de la artista Laura Pausini.
Durante las honras fúnebres, Arbaje fue captada en llanto. El mandatario, aunque trató de ser fuerte, también lloró.
Entre los funcionarios que acompañaron a la pareja presidencial estuvo José Ignacio Paliza, Roberto Ángel Salcedo, Tony Peña Guaba, Betty Gerónimo, entre otros.
Además, Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, amigos y allegados a la familia.
Las honras fúnebres iniciaron desde las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 4:00 de la tarde para que amigos, colegas y admiradores puedan rendir homenaje y despedirse del legendario cantante.
A partir de las 5:00 de la tarde, se procederá a darle cristiana sepultura en el parque cementerio Puerta del Cielo