Se entregan “Erizon” y “El Pavo”, implicados en homicidio y ataque a seis personas en Santiago

Santo Domingo.- Dos hombres buscados por su presunta participación en un ataque armado en Santiago, que dejó un muerto y seis heridos, se entregaron a las autoridades tras un asedio policial. La Policía confirmó que Erinson Benjamín Rosa Rodríguez (a) «Erizon» y Stanless Javier Rufino Rodríguez (a) «El Pavo», señalados como cómplices de Jonathan Hernández Báez (a) «Moronta», ya están bajo custodia.
El hecho por el que se les arrestó ocurrió el 2 de marzo en el sector El Fondo de la Botella, de Pekín, donde Máximo Amador Gutiérrez de León (a) «El General», de 25 años, fue asesinado y seis personas resultaron heridas, entre ellas una menor de edad.
Según la Policía, «El Pavo» se entregó en la Procuraduría General de la República, desde donde fue trasladado por miembros de Dicrim a Santiago. En tanto, «Erizon» se presentó en el despacho del general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director de la Dirección Regional Cibao Central, acompañado de un periodista.
En este caso también estaba implicado Jonathan Hernández Báez (a) «Moronta», quien murió el pasado miércoles tras enfrentarse a tiros con agentes policiales en el sector Las Flores, Santiago. Fue herido durante el enfrentamiento y falleció mientras recibía atención médica.
Las autoridades aún buscan a Walfred Díaz Paulino (a) «Walfry», otro sospechoso del crimen, a quien hicieron un llamado para que se entregue. La Policía advirtió que su captura sigue siendo prioridad y mantiene operativos en su búsqueda.
