Entregan primeras actas de defunción a familiares de fallecidos en la explosión de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.–A casi dos años de la fatal explosión en la fábrica de plásticos Vidal Plast, ocurrida el 14 de agosto de 2023, en San Cristóbal, las autoridades locales entregaron las primeras actas de defunción a los familiares de las víctimas fatales. La tragedia, que tuvo lugar en la zona del viejo mercado de la provincia, marcó un antes y un después en las vidas de decenas de familias que perdieron a sus seres queridos, donde según expertos, la explosión dejó un saldo de decenas de muertos y heridos.
De acuerdo a las declaraciones del abogado Roberto Fasas, defensor de varios familiares, los parientes de las víctimas recibieron estos documentos oficiales, que son un paso fundamental para el cierre de un proceso doloroso y aseguraron que continuarán dando seguimiento a la emisión de las actas.
De las 42 víctimas que nunca regresaron a sus hogares, 12 aún no han sido encontradas, ni siquiera parte de sus osamentas. Tras casi dos años de incertidumbre para sus parientes, estas personas fueron oficialmente declaradas fallecidas, mediante la promulgación de la Ley 41-24 por el presidente de la República, Luis Abinader.
En el área más afectada funcionaban las tiendas Casa Toledo, Vidal Plast, Agroveterinaria La Esperanza y el Taller de Herrería Clemente y Garrión, negocios que quedaron totalmente destruidos.
Se recuerda que Vidal Plast, es la empresa que las autoridades señalan como el epicentro de la explosión de San Cristóbal, desde el 2003 se dedica a la compra y venta de materiales plásticos para, posteriormente, reciclarlos y convertirlos en materia prima.