Jefe de sicarios y narcotráfico, “Ángel Capucha” principal sospechoso de la desaparición del taxista en Moca

0
pn

Santo Domingo.- Las autoridades han emitido una alerta de búsqueda contra Ángel Pascual García Vásquez, alias “Ángel Capucha”, señalado como jefe de sicarios de una red de narcotráfico y principal sospechoso en la desaparición del taxista Alfred Joel Fernández, ocurrida el 22 de enero de 2025.

Según la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), anda fuertemente armado y se le persigue mediante la orden de arresto número 598-1-2025-SAUT-0183.

García Vásquez no es un desconocido para las autoridades. En 2023, el Ministerio Público lo sindicó como líder de los sicarios en Moca, vinculado a una red de narcotráfico y crimen organizado con fuerte presencia en la región del Cibao. Su estructura comenzó a ser desmantelada en junio de ese año con la Operación Halcón IV, un operativo que sigue en marcha debido a la existencia de prófugos.

En esta red delictiva, «Ángel Capucha» y su esposa, Awilda Altagracia González Castillo, pertenecían al grupo de José Hamilton Ureña, alias «Nino come Mezcla», que mantenía una disputa con otra organización dirigida por Joel Ambioris Pimentel García, alias «La J», deportado de Estados Unidos tras cumplir condena por narcotráfico.

Pese a sus antecedentes, García Vásquez sigue en libertad y ahora está vinculado a la desaparición de Fernández, cuyo vehículo fue encontrado abandonado en Santiago con rastros de sangre. Además de él, la DICRIM busca a Juan Manuel Lantigua Veras, alias “Salcochao”Vargas Díaz y Clara Inés Sánchez, quien presuntamente solicitó el servicio de taxi la noche del incidente.

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana y ha habilitado el número 809-613-1525 para recibir información sobre el paradero de Ángel Capucha y los demás implicados. Las autoridades no descartan que este caso dé un giro importante debido al historial delictivo del fugitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *