Fin de semana con lluvias pasajeras y temperaturas calurosas en el país

Santo Domingo.- Una vaguada prefrontal al noreste del país provocará chubascos dispersos durante la tarde de este sábado, principalmente en provincias del interior. Se espera que las lluvias aumenten en las próximas 48 horas, con la llegada de un frente frío que generará mayor inestabilidad. Mientras tanto, las temperaturas se mantendrán calurosas en el día y agradables en la noche, especialmente en zonas montañosas.
Durante la mañana de este sábado, el cielo permanecerá con nubosidad variable y pocas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, en la tarde, el calentamiento diurno y la vaguada favorecerán incrementos nubosos con chubascos dispersos en provincias como Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco. En la noche, las precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente.
Para el domingo, la vaguada continuará afectando el territorio nacional, generando aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas después del mediodía, especialmente en las mismas provincias mencionadas. Durante la noche, se prevé una reducción en las lluvias, predominando un cielo con nubosidad parcial.
En el Gran Santo Domingo, se espera un cielo medio nublado con lluvias pasajeras a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre 30 °C y 32 °C como máximas, mientras que las mínimas estarán entre 22 °C y 23 °C, con un ambiente más fresco en la madrugada.