Detienen en Venezuela a tres hombres por hurtar materiales eléctricos

0
Detenidos-tres-hombres-por-hurto-de-cableado-electrico-en-instituciones

Caracas.- Tres hombres fueron detenidos en Venezuela por hurtar materiales eléctricos y afectar el sistema de electricidad del estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), informó este sábado el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

A través de Instagram, la institución indicó que Adelmis Hernández, gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Zulia, Juan Campos y Renny Gamboa serán imputados por los delitos de «apropiación o distracción del patrimonio público, hurto de equipos o instalaciones eléctricas, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir».

Según el MP, estas personas hurtaron una «gran cantidad de material de uso eléctrico», como detalló transformadores de alta dimensión, compresores y cables trifásicos de Corpoelec.

El pasado 1 de febrero, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó sobre la detención de otros tres hombres por hurtar conductos eléctricos de instituciones públicas que luego vendían.

Recientemente también fueron detenidos dos hombres que «se encontraban cortando el cableado en la vía pública» de una localidad en el estado Yaracuy (oeste), acusados de «tráfico ilícito de material estratégico y agavillamiento», según el MP.

Desde 2022, la Fiscalía asegura que intensificó su lucha contra todas aquellas personas o grupos que pretendan «destruir» instalaciones públicas, entre ellas las de empresas estatales como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera Pdvsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *