Dictan cinco años de prisión a hombre por estafa a través de una aplicación digital

El Tribunal, compuesto por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Sandra Josefina Cruz Rosario y Leonarda Quezada, condenó a Jin Chao Liang Feng a cinco años de prisión suspendida, es decir, deberá cumplir dos años y seis meses en prisión y el restante de la pena en libertad.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público estableció que la decisión del tribunal está amparada en los artículos 41 y 341 del Código Procesal Penal Dominicano, que también señalan, que si el procesado viola las reglas puede dar lugar a la revocación de la suspensión, lo que obliga al cumplimiento íntegro de la condena pronunciada.
El documento judicial de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste señala que el acusado a través de la aplicación llamada “APPRENOVA” estafó a las víctimas con casi dos millones pesos. Liang Feng fue condenado por violar los artículos 4, 6, 14 y15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
El procesado cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.