12 mil de las 20 mil bodegas que hay en NY son propiedad de dominicanos

EE.UU. —Al menos 12 mil bodegas de las 20 mil que hay en Nueva York son propiedad de dominicanos, según Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegas de América (UBA).

El comerciante explicó que las bodegas son un «negocio clave» para la sobrevivencia de la ciudad de Nueva York, y que «son puntos de referencia para cualquier agencia estatal, ya que, conociendo los retos que enfrentan los bodegueros, se puede conocer el mismo vecindario en donde están ubicados estos negocios».

«Es una prioridad en estos momentos poder manejar el problema del precio de los alquileres, la criminalidad y otros factores que afectan a los bodegueros», comentó Rodríguez.

Dijo que los políticos en Nueva York no han apoyado en la forma en que deberían a este importante sector de la economía.

Sin embargo, UBA valora mucho la oportunidad que tiene de apoyar a distintos candidatos dominicanos que intentan alcanzar puestos clave en el estado de Nueva York. «Por ende, es importante apoyarlos sin importar la afiliación política que tengan ya que se trata de un tema de nuestra diáspora», dijo.

Un dato interesante para destacar ha sido la presencia de productos dominicanos en las bodegas de Nueva York, en donde ya los productos dominicanos no son consumidos solo por dominicanos, sino también por personas de otras nacionalidades. Esto abre un amplio margen para incrementar las importaciones desde República Dominicana.

«La crisis ha generado una nueva oportunidad para que las marcas nacionales impongan su presencia en Nueva York, y no hay mejor plataforma para lograr esto que a través de esta vasta cadena de bodegas que se agrupan en esta asociación», indicó Rodríguez.

Rodríguez espera que los oficiales electos y empresarios tengan estos puntos en cuenta para acrecentar más la «marca país» en la diáspora dominicana, y brindar mayor variedad de productos.

A %d blogueros les gusta esto: